Mayores de 18 años podrán vacunarse a partir del 25 de octubre, anuncia Murillo

Ciudadanos reciben la vacuna en el Hospital Manolo Morales. FOTO: Radio Corporación.

Los mayores de 18 años en Nicaragua podrán aplicarse la vacuna contra el COVID19 a partir del próximo lunes 25 de octubre, anunció este jueves la vicepresidenta, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución de medio día en medios oficialistas.

El incoculante a utilizar será la Sputnik Light, proveniente de Rusia. Importante destacar que hasta ahora esta vacuna no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo día iniciará la jornada de vacunación a menores de 17 años con los inoculantes cubanos Abdala y Soberana. Estos fármacos tampoco están aprobados por la OMS.

Serán 1,087 puestos los habilitados para inmunizar a los niños y jóvenes, según Murillo. “El lunes iniciamos con los niños, que los padres los lleven y autoricen la vacunación”, explicó.

Actualmente en el país se aplica la primera y segunda dosis de vacunas AstraZeneca, Covishields y Sputnik V a mayores de 30 años. También se está inmunizando a las mujeres embarazadas, puérperas (recién alumbradas) y lactantes con los antídotos de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Embarazada saliendo con su pareja del hospital Bertha Calderón en Managua tras aplicarse la primera dosis de las vacunas Pfizer. Foto: Radio Corporación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*