Detienen a Álvaro Vargas, vicepresidente del Cosep

El vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Álvaro Vargas, fue detenido por la policía en su casa de habitación en Jardines de Santo Domingo, la mañana de este jueves 21 de octubre.

Vargas también es presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic). La captura fue confirmada por la policía.

Comunicado / Policía.

La detención de Vargas se da horas después de que el presidente del Cosep, Michael Healy, fue interceptado y arrestado en Carretera a Masaya, luego de salir de su cita en la Fiscalía, donde le comentaron que había sido reprogramada.

Según el comunicado de la institución, Healy y Vargas serán investigados por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”. Además son señalados de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación”.

En los últimos cinco meses el Gobierno de Daniel Ortega orquestó la captura de más de 35 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales y el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

La organización gremial se pronunció por la detención de Vargas expresando que estas acciones “no contribuyen a la paz y a la seguridad que todos los ciudadanos anhelamos y tenemos derechos conforme a nuestra Constitución Política y conforme a los tratados internacionales de Derechos Humanos suscritos por Nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*