Hombre muere tras ser golpeado por tanque de oxígeno en una resonancia magnética

Un hombre de 60 años murió en Corea del Sur luego de que un tanque de oxígeno fuera repentinamente absorbida por una máquina de resonancia magnética.

El hombre fue golpeado en la cabeza por la bomba de 60 kilos que ingresó a la maquina tras ser encendida. Según informó la policía al medio South China Morning Post, el ciudadano se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Gimhae. Debido a su estado crítico, tras sufrir convulsiones.

“Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala de resonancias”, dijo el superintendente de Policía Choi Tae-yong. Al estimar que el sistema de suministro de oxígeno pudo haber funcionado mal.

Anteriormente en reiteradas ocasiones ha habido incidentes con pequeños objetos metálicos durante tales procedimientos, Park Beom-jin, de la Sociedad Coreana de Radiología, dijo que “nunca había visto que ocurriera algo así en este país”.

Te puede interesar: Unión Europea no aprobará la vacuna Sputnik V antes de 2022

“El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico. Este accidente no debería haber ocurrido”, recalcó Park.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*