Detienen a Michael Healy, presidente del Cosep

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, fue detenido la mañana de este jueves 21 de octubre al salir del Ministerio Público en Managua.

La aprehensión se registró en el kilómetro 7 de carretera a Masaya. En el lugar fue retenido un equipo periodístico de Canal 10, que intentaba filmar la captura del actual representante del sector empresarial privado.

Se presentó a la Fiscalía

El dirigente empresarial llegó a la Fiscalía a la hora establecida (9:00 de la mañana), y salió en menos de cinco minutos confirmando que su cita fue reprogramada.

Se portó esquivo con la prensa independiente y no mostró voluntad en brindar declaraciones. Escuetamente dijo que confiaba en que “no sería detenido”, sin embargo sí fue interceptado a escasos kilómetros.

En un comunicado, el Cosep destacó que “estas acciones violentan los derechos individuales establecidos en la Constitución Política de Nicaragua y los derechos humanos reconocidos por los tratados internacionales suscritos por Nicaragua”.

Comunicado del Cosep.

Healy, de 59 años, es productor de caña de azúcar y plátano en el departamento de Rivas. En el 2018 fue víctima de confiscación por parte de simpatizantes del Gobierno sandinista.

Se espera que en las próximas horas comparezca ante la Fiscalía el vicepresidente del Cosep, Álvaro Vargas y la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti.

En los últimos cinco meses el Gobierno de Daniel Ortega ha orquestado la captura de más de 35 opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia de la República.

La captura se da a 17 días que se realicen las elecciones en Nicaragua, las cuales según las autoridades, serán constitucionales, opinión contraria a la de la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*