Iglesia considera que no hay condiciones para celebrar elecciones

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado este jueves en el que considera que no hay condiciones para celebrar elecciones libres, justas y transparentes.

“Una auténtica democracia es el fruto de la aceptación convencida de los valores: la dignidad de toda persona, el respeto a los derechos humanos. La búsqueda del bien común como fin y criterio regulador de la vida política. Si no existe un consenso general sobre estos valores, se pierde el significado de la democracia y se compromete su estabilidad”, asegura la Conferencia Episcopal.

Mensaje claro e iluminador

Monseñor Rolando Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa espera que las familias nicaragüenses puedan hacer lectura de este comunicado en oración y dialogando.

“Es un mensaje claro e iluminador que sus pastores y obispos les hemos ofrecido a quien con buena voluntad quiera escuchar la voz del colegio apostólico de Nicaragua. Estoy convencido que el pueblo de Dios ya está escuchando”, dijo Álvarez.

Con respecto a ir a votar este próximo 7 de noviembre la iglesia hace el llamado a que cada ciudadano actúe y decida por su voluntad.

“Cada nicaragüense decida y actúe desde el interior e inviolable dignidad de su conciencia libremente para hacer lo que considere más justo y conveniente en este momento para Nicaragua”, señala.

Elecciones de noviembre son rechazadas internacionalmente

Este pasado 20 de octubre la Organización de Estados Americanos aprobó, una resolución en la que exige al gobierno de Daniel Ortega liberar a todos los presos políticos y  garantizar las condiciones para llevar a cabo un proceso electoral creíble.

Puede leer: OEA aprueba proyecto de resolución contra Nicaragua

La resolución reitera el llamado a la liberación inmediata de los aspirantes presidenciales y de los presos políticos. Que según organismos defensores de derechos humanos, son más de 150. Además, expresa preocupación porque el Gobierno de Daniel Ortega ha “ignorado” los intentos del Consejo Permanente de la OEA. Para que las autoridades de Nicaragua se comprometan a celebrar elecciones libres y justas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*