Niegan copia de denuncia a Francisca Ramírez

Luego de varias horas de gestión e insistencia la Policía Nacional de Nueva Guinea, recepcionó la denuncia presentada por doña Francisca Ramírez
Momento en que doña Francisca Ramírez presentaba la denuncia en la Policía de Nueva Guinea

Luego de varias horas de gestión e insistencia, la Policía Nacional de Nueva Guinea, recepcionó la denuncia presentada por doña Francisca Ramírez por el atentado contra su hijo Maynor López Ramírez, sin embargo, se negaron a darle copia de la denuncia como es usual en estos casos.

Ante esta situación se hizo una carta al Comisionado Arnulfo Rocha, pero después de varias trabas fue cerrada la oficina donde fue enviada, acción que es considerada como arbitraria por los defensores de derechos humanos.

En la denuncia la familia Ramírez López, se hizo acompañar de su abogado Noel López y fue efectiva a 11:20 de la mañana.

La tarde del domingo Maynor López, hijo de Ramírez de 19 años conducía una motocicleta de la cual calló al enredarse con un alambre de púas, mismo que fue colocado de manera sospechosa a lo largo de la carretera por en el sector de La Fonseca, en Nueva Guinea lugar por donde el circulaba.

El atentado contra López Ramírez, se da un día después de realizada la marcha antical, misma que fue organizada por la líder Campesina Francisca Ramírez.

Al respecto la líder campesina afirmó que si “la Policía no esclarece los motivos y las circunstancias en que a mi hijo le cruzaron un alambre de púas cuando manejaba su moto, yo lo voy a tomar como un acto de represalia, como un atentado y como un mensaje que me están mandando. No podría pensar de otra manera”, sostuvo Ramírez.

De acuerdo con la líder anticanal, luego del ataque contra su hijo, la policía fue notificada pero ningún oficial se presentó a levantar la denuncia en el lugar de los hechos, razón por la cual procedieron a contratar un abogado para levantar frente a testigos una declaración notariada del estado de la motocicleta y la descripción de los hechos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*