Alianza Cívica denuncia que persiste el “hostigamiento y el acoso”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció este miércoles 20 de octubre “violaciones a derechos humanos” en contra de sus miembros, entre ellas, la detención por algunas horas de su presidente departamental en una delegación de Matagalpa.

A juicio de la agrupación opositora, en Nicaragua “persiste el hostigamiento, vigilancia, amenazas, intimidación, acoso, ataques, e impedimento de la libre movilización de dirigentes municipales, departamentales, enlaces territoriales, y de los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica.

Según la ACJD, 17 miembros ha sido citados a declarar ante la policía en Managua, Masaya, Granada, Rivas y Matagalpa. “Siete citatorias eran para mujeres y once para hombres”, explicó la organización en comunicado emitido.

En Nicaragua se vive un panorama incierto de cara a las elecciones del 7 de noviembre. Organismos internacionales y países como Estados Unidos, han sentado su posicionamiento ante los comicios, los cuales, a sus criterios, “no son creíbles”.

Puede leer: OEA aprueba proyecto de resolución contra Nicaragua

Este miércoles la OEA aprobó un proyecto de resolución que demanda la liberación de todos los presos políticos, que a la fecha son más de 150, entre ellos afiliados al bloque opositor, coinciden organizaciones de derechos humanos.

La resolución también toma nota “con alarma” del deterioro de la situación de los derechos políticos y derechos humanos en Nicaragua y del empeño del Gobierno de Nicaragua de “minar el proceso electoral”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*