Comunidad cristiana respalda a su sacerdote tras visita de policía

En un comunicado la comunidad cristiana Hijos de Dios de la Diócesis de Matagalpa sentó su posición en respaldo al padre Vicente Martínez, de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, tras la visita que le hizo la policía en la casa cural donde reside.

“Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia para nuestro sacerdote tanto por el asedio policial y las expresiones despectivas en redes sociales por persona secas por la ceguera espiritual”, destacaron en el documento emitido.

El religioso informó este miércoles 20 de octubre que efectivos de la policía, a cargo de los comisionados de Matagalpa y Darío, llegaron en camionetas particulares, según ellos, a realizar una “visita de cortesía” las cuales “son muy peligrosas”, considera el presbítero Martínez.

Los hechos suscitaron a raíz de que el párroco instó a los nicaragüenses “no salir a votar” en las elecciones el próximo 7 de noviembre. Pese a la visita de agentes policiales, el cura aseveró que “no callará”.

El pasado domingo el sacerdote de Darío comentó en su homilía que “no habrá elecciones, sino votaciones” y que “un verdadero nicaragüense no va a ir a hacer fila para votar”.

“Expresamos el inmenso dolor que experimentamos ante estos lamentables sucesos y hacemos sentir nuestra voz para que prevalezca el respeto estricto a la dignidad humana y garantías de justicia y paz”, agregó la comunidad cristiana en su escrito en respaldo al párroco.

Puede leer: Sacerdote denuncia visita de policía tras llamado que hizo de “no salir a votar”

Comunicado.

Según el presbítero, los policías justificaron que “andan visitando todas las parroquias”. Le consultó a otros religiosos encargados de iglesias, y negaron ser visitados por agentes de la institución, lo que supone la visita fue “directamente a mi persona”, señaló.

El padre Martínez pidió oraciones para su protección. “Les recuerdo sus oraciones porque recuerden que yo me muevo por las comunidades haciendo visitas pastorales”, concluyó.

En tanto, la comunidad cristiana Hijos de Dios se une “en un solo cuerpo” con su “amigo y sacerdote, expresándole que cuenta con nuestro fiel compromiso y con nuestras oraciones incesantes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*