Aplicarán vacunas cubanas a menores de 17 años a partir del 25 de octubre

El próximo 25 de octubre iniciará la jornada de vacunación contra el COVID19 a niños y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años, con los antídotos cubanos Abdala y Soberana, que arribaron este miércoles al país, anunció la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Un millón 200 mil dosis de los fármacos arribaron este tarde, correspondiente a un primer envío de varios que estarán llegando en los meses de octubre, noviembre, y diciembre.

Puede Leer: Gobierno de Ortega prevé producir vacunas contra el Covid-19

Igualmente, Murillo confirmó la producción de la vacuna contra el COVID19 “CoviVac” en el Instituto Méchnikov, (ubicado en carretera norte, Managua), en conjunto con el Instituto Chumakov de Rusia.

“Empiezan las pruebas de laboratorios a partir de hoy, para producir esta vacuna rusa de dos dosis, desarrollada por la federación rusa Chumakov”, indicó Murillo, notificando que la materia prima para realizar las pruebas, ya fueron recibidas.

Esta nueva vacuna en Nicaragua se comenzara a distribuir y aplicar a mediados del año 2022.

Este miércoles 20 de octubre el gobierno de Daniel Ortega, anunció durante el VI congreso internacional Rusia-Nicaragua, que comenzarán a producir sus propias vacunas, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en elaborar los fármacos.

Sputnik V continúa desaprobada temporalmente por la OMS

La vacuna Sputnik V, suministradas por el gobierno de Rusia y aplicadas en la población nicaragüense, continúa “suspendida temporalmente” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de no cumplir algunos estándares necesarios. 

Puede Leer: Minsa continúa informando sobre disminución en casos COVID19

“El proceso para el listado de uso de emergencia (EUL) del Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, dijo el subdirector de la OMS Jarbas Barbosa.

Respecto a las vacunas cubanas, Soberana y Abdala, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que los sueros permanecen “bajo observación” y que los únicos antídotos aprobados para menores son Pfizer y Moderna.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*