Sacerdote denuncia visita de policía tras llamado que hizo de “no salir a votar”

Padre Vicente Martínez.

Efectivos de la policía llegaron a buscar al padre Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, luego que en su homilía del pasado domingo llamara a la ciudadanía a “no salir a votar” el próximo 7 de noviembre.

“Tuvimos una visita de cortesía por parte de la policía, y de los comisionados de Matagalpa y de aquí de Darío”, manifestó el religioso, destacando que los funcionarios se movilizaban en una “camioneta particular”.

Agregó que “esas visitas de cortesía son peligrosas”, y reiteró que pese a ello “no callará ante injusticias”

“Las intimidaciones siempre se dan, pero la voz de los profetas y cristianos no la van a callar, siempre tenemos que denunciar el mal le duela a quien le duela”, puntualizó el cura.

En la misa el sacerdote de Darío comentó que “no habrá elecciones, sino votaciones” y que “un verdadero nicaragüense no va a ir a hacer fila para votar”.

Según el presbítero, los policías justificaron que “andan visitando todas las parroquias”. Le consultó a otros religiosos encargados de iglesias, y negaron ser visitados por agentes de la institución, lo que supone la visita fue “directamente a mi persona”, señaló.

En su homilía del domingo, el religioso católico expresó que muchos le habían preguntado que si iba a celebrar las tres eucaristías el 7 de noviembre, el día de las elecciones, a lo que respondió que “sí” porque lo que va a haber son votaciones, pero no elecciones.

El padre Martínez pidió oraciones para su protección. “Les recuerdo sus oraciones porque recuerden que yo me muevo por las comunidades haciendo visitas pastorales”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*