Aparece una nueva variante Delta del COVID19

Detectan nueva variante Delta en Reino Unido.

El Gobierno británico confirmó el pasado martes 19 de octubre, que sigue muy de cerca la aparición de una descendiente de la variante Delta del COVID19.

Se detalla que esta variante podría ser entre un 10 y 15 por ciento más transmisible que la que ya prevalece, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los expertos la han denominado AY.4.2. Advierten que su frecuencia aumenta en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10 por ciento de casos de COVID19, según explicaron dos expertos al periódico británico Financial Times.

“Su prevalencia, está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera Delta tras pasar de India a este país a principio de este año”, dijeron los expertos.

Nueva mutación

Este nuevo linaje del SARS-CoV-2″ es descendiente de la variante Delta (B.1.167.2). Tiene dos mutaciones características” en la proteína S, Y145H y “A222”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el diario en la publicación Science Media Centre.

La nueva variante de coronavirus más peligrosa que la Delta se extiende por el Reino Unido.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del COVID19 más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Puede leer: Minsa continúa informando sobre disminución en casos COVID19

Además, el informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, publicado el pasado viernes, afirmaba que un sublinaje de Delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en Inglaterra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*