CIDH otorga medidas cautelares a periodista Miguel Mendoza

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares al periodista nicaragüense, Miguel Mendoza, quien permanece detenido “por realizar actos que menoscában al país”, según la fiscalía.

De acuerdo a la CIDH, la vida del cronista deportivo, “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”

Por tal razón, solicitaron al gobierno adoptar las medidas para proteger los derechos a la vida, integridad personal y la salud de Mendoza, al igual que su núcleo familiar, cita un comunicado.

Su esposa Margín Pozo, cree que las medias cautelares otorgadas por el organismo “no ayudan mucho”, pues considera que el gobierno no las cumple, sin embargo asegura que aportan más en el ámbito internacional.

Pozo relató a un medio nacional, que la noticia fue como una respuesta a sus peticiones que ha realizado desde que su esposo permanece privado de libertad.

Al mismo tiempo confesó que su hija de siete años, le comentó “que el mejor regalo que podría recibir en navidad, es ver a su padre” que próximamente cumplirá cinco meses de estar detenido.

Miguel Mendoza, fue arrestado por la policía el pasado 21 de junio, por ser una voz crítica en las redes sociales.

En su momento Mendoza expresó a Radio Corporación, la importancia de expresarse libremente en las plataformas sociales, pese a las amenazas que recibía.

“Yo he recibido constantemente amenazas y también me han robado, sin embargo no he dejado de twittear, de poner mi opinión, hacer denuncias y no me veo dejando de hacerlo, porque para mi es importante la libertad que como ser humano debo tener, independiente del hostigamiento”, dijo antes de ser detenido.

Miguel Mendoza es un reconocido periodista deportivo que ha dedicado su vida a cubrir todo tipo de eventos deportivos, como Futbol, Basketball y Beisbol.

Conforme al Ministerio Publicó, Mendoza, estaba siendo investigado, “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*