Mamá de Ana Margarita Vijil: “La vi muy luminosa, llena de fuerza y amor”

Ana Margarita Vijil. FOTO: Cortesía.

Las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial – el nuevo chipote – no son obstáculos para las esperanzas de la presa política, Ana Margarita Vijil. En su última visita “cantó, bailó e hizo planes sobre el futuro de Nicaragua”, según su madre, Pinita Gurdián.

Su progenitora cuenta en una entrevista a 100% Noticias que Vijil luce un poco mejor, en comparación a la visita anterior, la cual fue la primera tras varios meses detenida. “La vi muy clara y orientada. En otras palabras la vi luminosa, llena de fuerza y de amor”, contó Gurdián, la mamá.

“Es impresionante como se ha organizado para pasar el día: hace ejercicios físicos, reza mucho. Recita poemas de memoria e inventa otros de su autoría. Canta, baila, habla hasta con el inodoro. Hace planes de futuro para Nicaragua”, agregó. 

Pinita Gurdián.

Ana Margarita Vijil fue detenida el domingo 13 de junio, junto a la dirigente opositora Dora María Téllez. Mismo día fue detenido el exguerrillero Hugo Torres.

Según Gurdián, en esta segunda visita observó mayor seguridad en su hija, quien está consciente que no pueden abandonar la protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“La soledad, el aislamiento total es muy duro dice, pero ha sido un alto en el camino de su vida para mejorar y poner en práctica sus valores. Manda todo su amor a todas las personas que se preocupan por ellos”, expresó la señora.

Vijil envió un mensaje a los nicaragüenses en el que instó a seguir orando por la libertad de Nicaragua. “Yo salí fortalecida y orgullosa de su firmeza y de su amor por Nicaragua”, concluyó doña Pinita Gurdián.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*