Más de 40 muertos por fuertes lluvias en la India

Una estatua del dios hindú Lord Shiva se muestra en medio del aumento del nivel del agua del río Ganges después de las incesantes lluvias en Rishikesh, India. | AFP

Al menos 43 personas murieron en el norte de India debido a inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que azotan desde el pasado fin de semana.

Del mismo modo, debido a las intensas lluvias, algunas carreteras quedaron bloqueadas y deslizamientos de tierra causaron daños en las casas.

Más de 40 muertos por las fuertes lluvias en el norte y sur de la India |  Sociedad | Agencia EFE

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) se desplazó a las zonas más afectadas de Uttarakhand para reforzar las labores de evacuación y rescate.

Más de 40 muertos por las fuertes lluvias en el norte y sur de la India |  Lluvias | The Epoch Times en español


Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) indicó una reducción significativa en la actividad fluvial, que se espera en Uttarakhand a lo largo de la jornada de este martes. No obstante, esperan la llegada de intensas precipitaciones en otras regiones.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, provocaron las peores inundaciones, las cuales causaron al menos 370 muertes. Mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*