Situación en Nicaragua es preocupante, según Comité de Naciones Unidas

Foto: La Razón de México.

Según el quinto informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC) de Naciones Unidas, la situación en Nicaragua es preocupante.

El Comité, lamentó que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo se negara a participar del diálogo con este organismo y sólo asistiera “en calidad de escucha”, según información de 100% Noticias.

Del mismo modo, manifestó su preocupación por la violación de los derechos humanos, la falta de independencia de las instituciones públicas y la represión ejercida por parte de las autoridades nicaragüenses.

PEN International — Ojo en Nicaragua / Observatorio Internacional


El organismo, también condenó el cierre de espacios participativos y de diálogo tanto a nivel nacional como internacional. El Comité está preocupado por informes que dan cuenta de altos niveles de corrupción e impunidad que persisten en el Estado. Asimismo, el limitado acceso a la información de interés público y sobre la falta de mecanismos eficaces de rendición de cuentas.

Además, el CDESC mencionó las informaciones que recibieron sobre la persecución, amenazas, acoso y actos de represalias contra defensores de derechos humanos, estudiantes, docentes universitarios y personal médico por participar en las protestas contra las reformas a la Ley de Seguridad Social. El Comité puntualizó que no recibió información con relación a las garantías a la libertad de cátedra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*