Once muertos al caer bus en un abismo en Ecuador

Un bus de transporte colectivo cayó a un abismo en la cercanía a la zona andina Colta, de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con un saldo de al menos once muertos y doce heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El Servicio de Seguridad Integrada también informó que las 12 personas, incluido el conductor, fueron trasladadas a hospitales de la zona cerca de Colta, Chimborazo.

El asistente del conductor estuvo entre las víctimas mortales. Sin embargo, no se han dado a conocer los nombres del total de los fallecidos.

Las autoridades dijeron que el autobús se salió de uno de los carriles y se volcó antes de caer en picada por una colina y aterrizar de lado en un campo.

El portavoz del departamento de bomberos de Colta, Manuel Valente, dijo que los socorristas tuvieron que romper una sección del autobús para rescatar a tres de los pasajeros heridos que estaban atrapados en el interior.

Todas las víctimas sobrevivientes que permanecieron en el vehículo fueron sacadas a un lugar seguro.

“El autobús estaba en la parte inferior. Los pasajeros fueron expulsados de él. Les ayudamos todo el tiempo ‘, dijo Valente, según cita el diario digital ecuatoriano Extra. Primero rescatamos a los que tenían signos vitales. Tres quedaron atrapados y fue necesario utilizar (herramientas de rescate hidráulicas)”, agrega.

Puede leer: Panamá dona a Nicaragua más de 240 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Las víctimas fatales fueron trasladadas a una morgue local en el municipio de Riobamba, donde los funcionarios esperaban que las familias reclamaran sus cuerpos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*