Gobierno de Ortega protesta por convocatoria a sesión en OEA

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El Gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, protestó este lunes 18 de octubre por la convocatoria a sesión que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la situación del país de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

El organismo sesionará el próximo miércoles 20 de octubre a las 10:00 de la mañana hora de Estados Unidos (8:00 am, hora de Nicaragua). En la carta el Gobierno de Ortega dejó claro que “no acepta discutir, ni juzgar los actos de soberanía que el Pueblo nicaragüense, en ejercicio de sus derechos fundamentales, realiza para vivir”.

Las autoridades gubernamentales de Nicaragua agregaron en una carta publicada en medios oficialistas su rechazo a la reunión de la OEA por considerarla “ilegítima desde su nacimiento”, y por lo tanto anunciaron que “no participarán”.

“No participamos de ella, puesto que nuestro respeto por los derechos de los demás pueblos de Nuestra América, empieza por hacer valer los derechos fundamentales de Nicaragua y los nicaragüenses”, puntualizaron.

El Gobierno de Nicaragua enfrenta una intensa crítica por parte de la comunidad internacional debido a que los comicios se celebrarán en medio de un panorama desalentador y que genera poca confianza a la ciudadanía.

Puede leer: Unión Europea dice que elecciones en Nicaragua son “falsas”

Este lunes la Unión Europea dio a conocer oficialmente, a través de su más alto funcionario, Josep Borrell, que “Nicaragua vive una situación muy nefasta”, y que las elecciones “son falsas”, tomando en cuenta la cantidad de opositores detenidos desde hace varios meses, entre ellos, siete aspirantes presidenciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*