Príncipe William premia a Costa Rica por programa para restaurar bosques

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto: Revista Summa

El príncipe William de Inglaterra premió este domingo a Costa Rica en la primera edición del Premio Earthshot, con más de US$1 millón de dólares por su programa de Pago de Servicios Ambientales (PSA).

El país centroamericano ganó por su plan de remunerar a propietarios de bosques para proteger y restaurar las selvas tropicales y los ecosistemas locales, que el comité del premio acredita por haber revertido décadas de deforestación.

Costa Rica y Milán ganan los premios "Earthshot" del Príncipe William |  Medio Ambiente

La condecoración para el Estado costarricense corresponde a la categoría “Proteger y Restaurar la Naturaleza”.

En el pasado, Costa Rica eliminó la mayor parte de sus bosques, pero ahora duplicó la cantidad de árboles y es visto como un modelo a seguir para otros.

Premio Earthshot Prize

Asimismo, resultaron ganadores: una organización de Takachar, India, la cual crea combustible a partir de desechos agrícolas; un grupo de cultivo de corales en las Bahamas; toda la ciudad de Milán fue reconocida por recolectar alimentos no utilizados y dárselos a las personas que más los necesitan; y un grupo tailandés, alemán e italiano por diseño inteligente que utiliza energía renovable para producir hidrógeno mediante la división del agua en hidrógeno y oxígeno.

Costa Rica gana premio medioambiental del príncipe Guillermo - Medio  Ambiente - Vida - ELTIEMPO.COM


El premio Earthshot Prize, fue organizado por la Fundación Real de los Duques de Cambridge “Royal Foundation” y financiado por el duque y la duquesa de Cambridge, William y Kate.

El príncipe William estuvo acompañado por artistas como Emma Watson, Emma Thompson y David Oyelowo para la ceremonia en el Alexandra Palace.

Sembrar un árbol, otro y otro es querer a Nicaragua

Cabe agregar que, Radio Corporación desde hace años realiza una campaña de concientización para la población nicaragüense “SEMBRAR UN ÁRBOL, OTRO Y OTRO ES QUERER A NICARAGUA”, cuyo autor es el propietario de la emisora, Fabio Gadea Mantilla.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*