Familiares de nica que murió en Río Bravo no han podido repatriar cuerpo

Desesperados están los familiares del nicaragüense que murió ahogado en el Río Bravo en su intento de cruzar a Estados Unidos el pasado 9 de octubre, porque hasta ahora no se han podido contactar con las autoridades de la delegación norte 1 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para agilizar la repatriación del cuerpo.

“La verdad, desde ese momento, hemos dado muchas vueltas para poder comunicarnos con la Fiscalía de allá de México, porque según el reportaje que miramos en el video, dice que la Fiscalía de ese país quería contactarse con los familiares para traer el cuerpo para acá”, indicó Lorena Anabel Zepeda, tía materna del fallecido.

Los parientes desean realizar los funerales de Yilber Antonio Cáceres García en su país natal. El nicaragüense tenía 33 años de edad, era casado y procreó tres hijos.

“Nosotros lo que necesitamos es traer el cuerpo a Nicaragua, a que se haga su sepultura aquí, su entierro. Lo que necesitamos es que nos ayuden a trasladar el cuerpo, nosotros somos de bajos recursos y nos sorprendió esta noticia y estamos desesperados; se los suplicó si nos pueden ayudar”, agregó Zepeda.

La señora detalló que han acudido a la Embajada de México en Nicaragua, así como a la de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento no han tenido “una buena respuesta”.

Puede leer: Nicaragüense muere ahogado intentando cruzar el río Bravo entre la frontera de EE.UU-México

De acuerdo a sus familiares, Cáceres García se dedicaba a las actividades del campo, salió de Nicaragua hace tres meses. El objetivo era llegar a Estados Unidos para buscar una mejor vida para su familia; lo que lo llevó a tomar el riesgo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*