Fallece de Covid-19 Colin Powell exjefe de la diplomacia estadounidense

Exsecretario de Estado de Estados Unidos, Estados Unidos, Colin Powell

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, falleció este lunes (18-10-21) debido a complicaciones derivadas de la pandemia Covid-19, informaron sus familiares en las redes sociales.

Según manifestaron los parientes en el comunicado, el político estaba completamente vacunado contra el virus y recibía tratamiento en el hospital militar Walter Reed en la capital.

“Queremos dar las gracias al personal médico del centro médico Walter Reed por su trato atento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo cariñoso y excepcional, y a un gran estadounidense”, destacó su familia en el post.

Los medios internacionales indican que el militar tenía un mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas, la cual forman parte del sistema inmunológico.

El general neoyorquino de 84 años de edad, era uno de los protagonistas de la política mundial durante más de dos décadas, y se convierte en la figura más destacada que cae víctima del virus.

Powell, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la presidencia de George Bush padre (1989-1993), se convirtió en el primer negro encargado de la diplomacia de EEUU en 2001 de la mano de George W. Bush.

De igual manera, fue una de las figuras centrales en las dos guerras que Estados Unidos tuvo con Irak, en 1991 y en 2003.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*