El Salvador: se realiza nueva protesta contra Bukele

Cientos de salvadoreños salieron el domingo a las calles de la capital salvadoreña en una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nayib Bukele y como rechazo a lo que consideran un irrespeto a la “separación de poderes en la nación centroamericana”.

Es la segunda protesta que se realiza contra la administración de Bukele, quien asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años. En la marcha participaron grupos feministas, estudiantes universitarios, ambientalistas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, activistas LGTBI, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de partidos políticos opositores.

Los diversos grupos convergieron en el parque Cuscatlán, desde donde marcharon portando sendos carteles en los que expresaron su rechazo a Bukele y a sus políticas económicas, incluida la puesta en marcha del bitcoin como divisa de curso legal.

Puede leer: Bukele dará bono a estudiantes de enfermería que atendieron en pandemia

“Bukele está destruyendo la democracia en nuestro país, está hundiendo al pueblo salvadoreño en la pobreza… marchamos contra las medidas antipopulares” del gobierno, dijo Eugenio Chicas, diputado electo del Parlamento Centroamericano, del izquierdista Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN).

Algunos de los manifestantes gritaban “Bukele dictador”; otros preguntaban ¿Cuál es la ruta? y respondían “Sacar al dictador”.

En su cuenta de Twitter, Bukele publicó vídeos en los que se observa cómo algunos manifestantes agreden a una persona que les recriminó lo que estaban haciendo. “Nunca entenderé por qué los manifestantes odian tanto al pueblo que dicen defender”, escribió el mandatario.

También censuró que estén “acarreando ancianos, que no saben ni el propósito de la marcha, en plena pandemia. ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo? Qué bueno que fracasó su marcha, tal vez cambian y dejan de tratar así a nuestra gente más humilde”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*