Bukele dará bono a estudiantes de enfermería que atendieron en pandemia

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Reuters

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó el viernes, que en agradecimiento del aporte de los estudiantes de enfermería en servicio social en la pandemia, brindará este mes un bono de $500 dólares a cada uno.

“La pandemia puso a prueba nuestro sistema de salud. En esta lucha por salvar vidas, los estudiantes de enfermería en servicio social han sido fundamentales. Por ello, hemos decidido brindarles un bono de $500 dólares a cada uno”, afirmó el Mandatario.

Puede Leer: Observatorio independiente reporta 527 nuevos contagios sospechosos de COVID19

Bukele aclaró que es bono único y será para todos los estudiantes de enfermería (licenciatura, tecnólogo y técnico) que realizan su servicio social.

Actualmente el país centroamericano atraviesa un alza en los contagios de COVID19. Por tal motivo el gobierno aprobó el martes extender hasta febrero de 2022 la vigencia de un decreto que prohíbe las concentraciones masivas públicas y privadas, debido al alza de contagios y muertes a causa del coronavirus.

En cuanto a la cifra de fallecidos por día que se mantenía en 17, subió a 19, reseñan medios locales del país.
Actualmente El Salvador acumula 110.188 de casos y 3,447 decesos, mientras 3 millones 588 mil 788 de personas se han vacunado contra la enfermedad.

Puede Leer: Crisis sanitaria por Covid-19, empezó a mejorar, informó asilo de anciano

El pasado 6 de octubre autoridades de salud de ese país habían anunciado una nueva jornada de vacunación casa por casa, cuya estrategia es llegar hasta los hogares de los ciudadanos que aún no se han aplicado su primera dosis y de esta manera acelerar el proceso.

Los antídotos que se aplican corresponden a las marcas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*