Karen Lacayo, hermana del preso político “La Loba”, solicita ayuda para realizarse operación en rodilla

Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, solicitó ayuda, a fin de realizarse una operación en su rodilla izquierda, que sufrió un golpe al intentar cruzar el muro fronterizo que divide Estadios Unidos y México el pasado 24 de septiembre.

Lacayo, expresó a Articulo 66 que su pierna podría perderla, tras detectar que “las arterias de su rodilla izquierda están desbastada”, de acuerdo al pronóstico del doctor que la está atendiendo.

Puede Leer: Cancilleres de la Unión Europea abordarán elecciones de Nicaragua

“Tengo entre tucos la rodilla, luego de pegar en una roca cuando caí del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Antes que se me salga el líquido necesito ser operada”, comentó.

La opositora relató que la operación tiene un costo de 6.500 dólares, incluyendo medicinas, y gastos de su estancia en el hospital. “Estoy pidiendo ayuda para poder operarme lo antes posible”, indicó muy preocupada, pues teme perder su pierna.

Por el momento no tiene planificado volver a cruzar la frontera, debido a su condición de salud, que le imposibilita poder caminar. “La operación urge, porque puedo perder mi pierna, por el momento no seguiré intentando pasar a Estados Unidos, porque estando inmóvil no podría avanzar ni dos pasos”.

Karen Lacayo confesó estar “triste” por no contar con la compañía de su esposo e hijo, quienes sí pudieron ingresar a Estados Unidos.

“Cuando cruzaron a Estados Unidos, mi hijo y mi esposo, yo sentí un gran alivio porque yo estaban fuera de peligro, pero también me sentí triste porque yo me quedé en México”.

Karen Lacayo, se dio a conocer en distintos medios de comunicación, desde que se le notó exigiendo la liberación de su hermano y preso político Edward Lacayo, a quien el gobierno encarceló por participar en las protestas antigubernamentales que estallaron en 2018.

Puede Leer: Nicaragua baja en clasificación de Estado de Derecho, según informe

Y precisamente por exigir la liberación de su hermano, recibió amenazas, asedio y persecución, lo que la llevo a buscar el exilio.

“Salí de Nicaragua a las tres de la mañana. Fue dura la decisión de dejar a mi familia, pero tenía que hacerlo porque mi vida corría peligro, únicamente por exigir la libertad de mi hermano”, enfatizó.

Actualmente se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana, México, tras su intento fallido por intentar cruzar a Estados Unidos, contándole la lesión en su rodilla.

Ante su condición, pide la ciudadanía apoyo para poder costear la operación en su rodilla. Si desea ayudar puede contactarse a su cuenta de Facebook personal: Karen Lacayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*