Invitan a misa de apertura sinodal en fase arquidiocesana

El Papa Francisco inauguró los trabajos del Sínodo de los Obispos con una Misa celebrada este domingo 10 de octubre en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la que se refirió al proceso sinodal como un “itinerario” por el que peregrina la Iglesia.

Por ello, animó al conjunto de la comunidad cristiana a participar en el Sínodo con el saludo propio de los peregrinos: “¡Buen camino juntos!”.

Dada la invitación, este domingo 17 de octubre se celebrará una misa en cada catedral de Nicaragua como parte de la apertura del Sínodo, anunció el padre Boanerges Carballo, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua.

Sínodo significa “caminar juntos”, y “como lo quiso Jesús”, Sínodo es sinónimo de una iglesia que siente que todo sus miembros caminan juntos y que la iglesia misma camina junta hacia la humanidad con sus alegrías, tristeza y esperanzas, agregó el religioso.

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, en representación del Arzobispo Leopoldo José Brenes, es quien celebrará la misa donde un grupo de fieles simbólicamente expondrán la pluralidad de dones, carisma y ministerios, y nos comprometemos a aprovechar este tiempo para que la iglesia anuncie el evangelio con el estilo sinodal”, concluyó el padre Boanerges Carballo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*