El ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, comunicó que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos reabrirá el próximo 8 de noviembre para viajes no esenciales.
- QUIZÁS LE INTERESE: Diputado conservador británico murió tras ser apuñalado
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, precisó Ebrard a través de la red social Twitter.
Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2021
De igual manera, el canciller mexicano indicó que, ante el avance de vacunación en ambos lados de la frontera, el cierre era ya una medida insostenible que implicó un costo enorme en términos sociales y económicos. Ebrard recordó que la apertura se “aplicará para personas vacunadas”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la población de todos los estados fronterizos de México ya está vacunada contra el coronavirus, lo cual facilita la adopción de esta iniciativa.
Este miércoles 13 de octubre, la administración de altos funcionarios del gobierno de Joe Biden anunció que Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los visitantes completamente vacunados no solo en México, sino que, en Canadá, relajando las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses.
Asimismo, la Casa Blanca informó que dichas medidas se implementarán por etapas, con una primera fase a principios de noviembre en la que se permitirá a los viajeros vacunados acceder sin que se trate de casos esenciales. Mientras en la segunda, a partir de enero de 2022, se pedirá la vacunación a todos los viajeros, esenciales y no esenciales.
Deje su comentario