Crisis sanitaria por Covid-19, empezó a mejorar, informó asilo de anciano

Club Santa Lucia de Estelí. Foto: Radio ABC Stereo

El Club Santa Lucia de Estelí comunicó al medio estiliano Noticias ABC, que la crisis sanitaria que han enfrentado en las últimas semanas a causa de la pandemia Covid-19, empezó a mejorar.

La directora del hogar de ancianos de Estelí, madre Rosa Elba Mejía Díaz, enfatizó que los ancianos del asilo han estado más estables de salud y que han recibido apoyo para enfrentar la emergencia. “Gracias a Dios, y al apoyo de la población, así como de organizaciones y especialistas voluntarios la situación ha mejorado”, indicó.

Desde septiembre, fallecieron 6 ancianitos, 5 de ellos debido a Covid-19 y una ancianita murió por otra enfermedad propia de su edad, dio a conocer la religiosa.

Esteliano altruista invita a colaborar con ancianitos del club Santa Lucía  | ABC Stereo
Foto: Radio ABC Stereo

Según la religiosa, los perjuicios a la salud de los ancianos y parte del personal del centro, iniciaron luego de recibir a un nuevo interno que fue el primero en fallecer y había sido llevado por una institución al centro. Aseguró que, desde entonces, las medidas han sido aún más cautelosas en la recepción de nuevos internos.

En el Hogar Santa Lucía de Estelí se implementaron prevenciones estrictas desde el inicio de la pandemia del Covid-19 para salvaguardar la vida de los ancianos y hasta septiembre comenzaron a tener estas afectaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*