Llega a Nicaragua primer lote de Sputnik Light, eficaz para la variante delta

Foto: Tomada de los medios oficialistas

El Gobierno de Nicaragua informó en los medios oficialistas que, en horas de la mañana de este viernes 15 de octubre, arribó en el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, la primera donación de vacunas rusas Sputnik Light.

El lote está compuesto por un total de 192 mil dosis de Sputnik Light, las cuales serán administradas a los ciudadanos en un esquema de una sola dosis.

Imagen
Foto: Tomada de medios oficialistas

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya, creador del fármaco, la vacuna rusa Sputnik Light contra el COVID19 demostró tener una eficacia del 70% contra la variante delta del SARS-CoV-2, tres meses después de aplicarse el fármaco.

Sin embargo en Nicaragua las autoridades de salud no han informado o detallado a profundidad si existe la variante delta. El pasado miércoles 13 de octubre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que han enviado todo el apoyo necesario para la “identificación de variantes de la COVID19”.

Imagen
Sputnik Light. Foto: Tomada de medios oficialistas

El organismo subrayó que espera lo más pronto posible el informe correspondiente sobre las variantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que la variante delta, está presente en al menos 185 países y ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma.

Kirill Dmitriev, CEO del RDIF indicó que la eficacia está muy cerca con la inyección de dos componentes de Sputnik V.

Asimismo, Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro Gamaleya, destacó que la vacuna Sputnik Light disminuyó el número de casos graves y hospitalizaciones en pacientes que contrajeron la variante delta y muestra una eficacia superior al 75 por ciento entre la población mayor de 18 años y menor de 60.

Llegan más AstraZeneca

Por otra parte, las autoridades nicaragüenses también dieron a conocer que llegó un embarque de 38 mil dosis de AstraZeneca por parte de Trinidad y Tobago, para seguir desarrollando la jornada de inmunización en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*