Aplicarán vacunas cubanas a menores de edad la próxima semana, anuncia Murillo

Las vacunas cubanas Abdala, Soberana, y Soberana 0.2 contra el COVID19, comenzarán a aplicarse la próxima semana a niños de 2 a 17 años, anunció este jueves 14 de octubre la vicepresidente Rosario Murillo.

“Esperamos Dios mediante la próxima semana estar recibiendo las vacunas cubanas Soberanas y Abdala, que nos permitirían iniciar la vacunación para niños de dos años en adelante. La próxima semana inicia la vacunación para los niños”, indicó.

Puede Leer: Gobierno presta 114.5 millones de dólares para mejorar seis hospitales

Anteriormente Murillo informó que Nicaragua estaría recibiendo 7 millones de vacunas cubanas durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre.

A lo largo de la tercera semana del mes de octubre llegará un millón 200 mil dosis de Soberana 01, Soberana 02 y Abdala. En noviembre se recibirán 2 millones de la vacuna Soberana 02 y un millón de Abdala.

Mientras que a inicios del mes de diciembre, el país contará con un millón 100 mil dosis de vacuna Soberana Plus y un millón 300 mil de vacuna Abdala. A finales de ese mismo mes llegarán 400 mil dosis más, acumulando un total de 7 millones de los fármacos contra el COVID19, notificó la vicemandataria el pasado 5 de octubre en su alocución de mediodía.

Cuba, Venezuela, Irán, Vietnam son los únicos países del mundo que han comenzado a aplicar este tipo de vacuna a su población. Ahora Nicaragua se une a la lista de naciones que están utilizando el antídoto pese a no estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede Leer: Haití devolverá vacunas COVID19 por estar próximas a vencerse

El pasado 6 de octubre durante una conferencia de prensa vía zoom, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa da Silva, se refirió al suero cubano, manifestando que por el momento las únicas vacunas para niños que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud son las de Pfizer y Moderna, mientras que las otras aun permanecen bajo revisión.

Ese mismo día Barbosa explicó que por el momento no podían hablar sobre la vacuna (cubana) debido a que no han completado el proceso de la OMS. “Eso no significa que las dosis sean malas o buenas, simplemente no pueden referirse al asunto tras no ser revisadas cuidadosamente”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*