Senadores preocupados por situacion de Nicaragua

Las relaciones militares entre Rusia y Nicaragua son objeto de preocupación para los senadores estadounidenses. De acuerdo con el presidente del Comité Pro-Cédulas en el Exterior Rafael Cárcamo

Las relaciones militares entre Rusia y Nicaragua son objeto de preocupación para los senadores estadounidenses. De acuerdo con el presidente del Comité Pro-Cédulas en el Exterior, Rafael Cárcamo el senador republicano Ted Cruz es uno de los mayores interesados en incluir esta temática durante la discusión y aprobación del proyecto de Ley Nica Act.

Según Cárcamo el senador Cruz muestra preocupación por el incremento en las relaciones militares y de inteligencia de Rusia con Nicaragua,advirtiendo que esta cercanía podría representar una amenaza al hemisferio y además afectar la seguridad de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el senador Cruz mostró preocupación por la situación de Nicaragua, asegurando que apoyaría nuevamente la iniciativa de ley que el mismo introdujo en 2016, la cual quedó pendiente debido cierre del año legislativo en Estados Unidos.

La segunda iniciativa del Nica Act fue presenta el pasado 5 de abril por Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, con el respaldo de 23 congresistas Demócratas y Republicanos, con la misma se busca combatir la corrupción, fomentar la democracia, y el respeto de los derechos humanos, así también la realización de las elecciones libres y trasparentes.

En esta segunda propuesta se plantean un número mayor de requisitos y condiciones al Gobierno de Daniel Ortega para que aplique cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, La protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas además de la libre organización de los partidos políticos de oposición.

Rafael Cárcamo es nicaragüenses que ha se ha caracterizado por denunciar al gobierno de Daniel Ortega, ante el Congreso y el Senado. Además de cabildear a favor de la aprobación de Nica Act, considerando que la cooperación estadounidense debe ser utilizada en favor de la democracia y no en fortalecer la dictadura de Ortega.

 

1 comentario en Senadores preocupados por situacion de Nicaragua

  1. Ted Cruz es un empedernido derechista facista junto a la gusana Letinen, dedicados a cerar el caos y el odio en contra de los LAtinos en el US….esta vieja desea la pared diabloica en Mexico y la expulsion de los emigrantes. Como es posible que los quieran pintar como interesados en Nicaragua eata gente los unico que quiere es vernos moriri de hambre con la Nica aCT Y HUMILLARNOS…..

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*