Nicolás Maduro mantiene 260 presos políticos en Venezuela, según ONG

La Organización no gubernamental (ONG) de Venezuela Foro Penal reveló en su reciente informe que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene en la actualidad a 260 presos políticos.

El escrito detalla que entre los detenidos se encuentran 245 hombres y 15 mujeres, de los cuales 127 son civiles y 133 militares. Asimismo, la ONG recordó que desde 2014 ha registrado 15 mil 747 detenciones por motivos políticos y ha asistido a más de 12 mil ciudadanos, ya hoy excarcelados.

Del mismo modo, el Foro Penal alertó que con la muerte del general Raúl Isaías Baduel son 10 los presos políticos que han muerto en Venezuela bajo la custodia del gobierno de Maduro.

“Raúl Isaías Baduel es el décimo preso político que muere en custodia desde el 2014 y el tercero sólo este año. Un abrazo grande a sus familiares”, escribió el presidente de la ONG, Alfredo Romero.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, destacó que es el Estado el que tiene la responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier preso en el país. Además, enfatizó que las ONG exigen tratamiento médico para los presos, pero “casi nunca hay respuesta adecuada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*