Elecciones en Nicaragua han perdido toda “credibilidad”, según Estados Unidos

Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Foto: HispanTV

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró en rueda de prensa que las elecciones presidenciales de Nicaragua “ha perdido toda credibilidad” por las maniobras “autócratas” del gobierno de Daniel Ortega y que dichos comicios serán una “farsa”.

Del mismo modo, el estadounidense se refirió a la detención de todos los precandidatos presidenciales realizado por el gobierno de Nicaragua. Por lo tanto, aseguró que es “una conclusión inevitable que Ortega se asegurará de que las elecciones de noviembre sean una farsa, y que se proclamará a sí mismo victorioso”.

El portavoz insistió que las “maniobras autócratas” remarcan “el miedo a unas elecciones libres y justas y el deseo de mantenerse en poder a toda costa”.

Cabe recordar que, el Gobierno de Ortega y Rosario Murillo, este lunes 11 de octubre arremetió contra el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan y lo acusó de “inmiscuirse en los asuntos internos” del país.

Las críticas de las autoridades gubernamentales en contra de Sullivan se dieron por una felicitación realizada por el diplomático estadounidense al medio digital Confidencial, allanado en dos ocasiones por la Policía nicaragüense, cuyo edificio permanece tomado en esta ocasión por las autoridades del Ministerio de Salud.

Por su parte, este miércoles 13 de octubre, el gobierno de Estados Unidos salió en defensa de su embajador rechazando las acusaciones que vertió el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*