Gobierno presta 114.5 millones de dólares para mejorar seis hospitales

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una iniciativa de Ley, que permitirá acceder a un préstamo de U$114.5 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el inglés Uk Export Finance (UKEF), con el objetivo de brindar ayuda financiara a seis hospitales de Nicaragua que hacen frente a la pandemia del COVID19.

Puede Leer: Joven nicaragüense es asesinada por su pareja en Estados Unidos

La iniciativa resalta que parte de estos fondos serán utilizados para ampliar la capacidad de camas y servicio en los centros. Los hospitales que recibirán esta ayuda son el Alemán Nicaragüense; Manolo Morales; Huberto Alvarado de Masaya; César Amador Molina de Matagalpa; San Juan de Dios de Estelí, y La Asunción en Chontales.

Como parte de las prioridades a tomar en cuenta en la remodelación, buscarán “habilitar 408 camas, además de 11.714 metros cuadrado de área construida; una sala de consulta oncológica externa; y equipamiento del laboratorio de biología molecular.

El proyecto de Ley enviado por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, subraya que la remodelación de estos hospitales podrá estar supervisados por la oficina de las Naciones Unidas.

El crédito por parte del BCIE se pagará con una tasa de interés del 0.25% en un plazo de 10 años y 8 meses. Mientras que UKEF otorgó una de tasa de interés del 1.46% con el mismo plazo de la anterior banca.

Puede Leer: Esta es la boleta electoral del CSE para las elecciones de noviembre

La administración de Ortega solicitó a los diputados en su mayoría sandinistas, que se aprobara el decreto “con trámite de urgencia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*