Conozca los puntos de vacunación para este jueves 14 de octubre

FOTO: Tomada de redes sociales

Esta semana se comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 de la fórmula Sputnik V, Covishields y AstraZeneca a las personas mayores de 45 años, en el caso de esta última a quienes recibieron la primera dosis antes del 10 de agosto.

Este jueves 14 de octubre los inoculantes se estarán suministrando en los departamentos de Masaya y Managua.

Foto: Proceso Digital

En Managua: Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, Policlínico Iraní, Centro de salud Crucero.

En Masaya: Hospital Departamental Humberto Alvarado Vásquez, Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños, Instituto de Medicina Natural, Centro de Salud Monimbó, Puesto de Salud Roberto Clemente. De igual manera, en el Centro de Salud Enrique Cisne, Nindirí; Centro de Salud Alejandro Calero, La Concepción; Centro de Salud Benicio Gutiérrez, Masatepe; Centro de Salud Augusto César Sandino, Niquinohomo; Centro de Salud José Napoleón García, Nandasmo; Centro de Salud Pedro Pablo Gutiérrez, San Juan de Oriente; Auditorio Municipal de Tisma, Tisma; y en el Centro de Salud Carlos Roberto Huembes, Catarina.

También aplican primera dosis

Las autoridades de salud de Nicaragua han recordado que en estos puntos habilitados también se aplica la primera dosis. Los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad, y los que lleguen por la segunda dosis deberán presentar la cédula y su carnet de vacunación.

Mientras tanto, este miércoles inició en Managua y Carazo la jornada de vacunación a las embarazadas, lactantes y mujeres que acaban de dar a luz en el país.

FOTO: Radio Corporación.

Para este jueves 14 de octubre las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes pueden vacunarse contra el COVID19 en el Hospital Bertha Calderón Roque, Managua; en Granada en la Casa materna Madre de Dios, en el Instituto de Medicina Natural; en la casa Materna Virgen de Guadalupe en el municipio de Nandaime. De igual manera, en la Casa Materna el municipio de Diriomo y Diriá.

Requisitos que deberán de presentar este grupo de personas

Las autoridades sanitarias detallaron que todas las mujeres embarazadas, puérperas, y lactantes deberán presentar su cédula de identidad, para su verificación en el sistema de registro de “personas ya vacunadas contra el COVID19”.

Igualmente tendrán que presentar la “Tarjeta de Control Prenatal y el Censo de embarazadas” para constatar que la ciudadana tenga más de 12 semana de embarazo. “Solo se vacunarán las embarazadas que estén en el segundo o tercer trimestre de su embarazo”, señala el Minsa.

En el caso de las puérperas y lactantes deberán de presentar su “Tarjeta de Control Prenatal y la Tarjeta de Control de Crecimiento y Desarrollo de los recién nacidos o Certificado de Nacimiento”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*