Nicaragüense muere ahogado intentando cruzar el río Bravo entre la frontera de EE.UU-México

El nicaragüense Yilber Antonio Cáceres García, de 33 años de edad, falleció ahogado al intentar cruzar el Río Bravo, ubicado entre la frontera de Estados Unidos y México. La causa de su deceso fue asfixia por sumersión, según las autoridades.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), región norte con sede en Piedras Negras, México, notificó que el migrante nicaragüense portaba un “pasaporte de Nicaragua”, lo que facilitÓ dar con la identidad del fallecido.

“Tuvimos el deceso de esta persona, a consecuencia de asfixia por sumersión. Vale la pena mencionar que una vez que se concluye la necropsia, se encuentra por allí un pasaporte del país de Nicaragua”, afirmó.

Puede Leer: “La situación crítica en Nicaragua es tremenda”, según diputados españoles

Lozano agregó que ya se están intentando contactar con el consulado de Nicaragua para realizar los tramites de una posible identificación ministerial y repatriación del cuerpo.

Inicialmente el sábado 9 de octubre se reportó el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en las aguas del Río Bravo y que permanecía en calidad de desconocido. Y fue hasta este martes 12 de octubre que las autoridades revelaron la identidad del nicaragüense.

El cuerpo de Cáceres García, se encontraba en una isleta que se localiza casi a la mitad del Río Bravo, al lugar se hicieron presentes el cuerpo de bomberos de piedras negras, quienes rescataron y llevaron a la orilla del lago mexicano el cuerpo del joven de 33 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*