Mujeres embarazadas asisten a vacunarse

Foto: Noel Miranda//Articulo 66

Mujeres embarazadas, puérperas (recién alumbradas) y lactantes de Nicaragua asistieron este miércoles 13 de octubre a vacunarse en las instalaciones del Hospital Bertha Calderón Roque en Managua.

Puede Leer: Honduras prestará 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Nicaragua

Durante el proceso de vacunación se estará aplicando las dosis de la farmacéutica Pfizer, con una efectividad del 78% en mujeres lactantes de acuerdo a un estudio realizado en julio de este año por el Instituto Maccabi de Investigación en Tel Aviv, Israel.

Una mujer embarazada asiste este 13 de octubre a un puesto de vacunación ubicado en Managua.
Foto: Noel Miranda // Articulo 6
6

Los antídotos fueron facilitados por el gobierno de Honduras a manera de “préstamo” según lo anunció el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández el día de ayer 12 de octubre. Nicaragua tenía previsto recibir una donación de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax el lunes 11 de octubre, sin embargo, se presentó un retraso en el envió de las dosis.

Hernández detalló que Nicaragua devolverá los antídotos prestados a finales del mes de octubre.

Esta es la primera vez que el Gobierno de Nicaragua anuncia vacunas para mujeres embarazadas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró en constantes ocasiones la necesidad de vacunar a mujeres lactantes, debido al alto riesgo que tienen de contraer el virus.

Puede Leer: Entrega de vacunas Pfizer se retrasaron para llegar a Nicaragua

Conforme a información periodística, hasta el momento se reporta un total de seis mujeres embarazadas fallecidas por complicaciones asociadas al COVID19 en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*