Diputado sandinista confirma “diálogo nacional” después de elecciones

Diputado Wálmaro Gutiérrez. FOTO: Cortesía Nicaragua Investiga.

El veterano diputado de la bancada sandinista, Wálmaro Gutiérrez, confirmó este martes 12 de octubre que el Gobierno de Daniel Ortega intentará abrir un “diálogo nacional” una vez pasadas las elecciones del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

Según el parlamentario, en el diálogo “van a caber todos”, y lo que no se repetirá “son los tranques de la muerte”, dejando entrever que la oposición tendría participación, sin embargo a la fecha la mayoría de opositores reconocidos se encuentran encarcelados en “el nuevo chipote”, y otra gran parte en el exilio.

“Después que el pueblo reafirme este 7 de noviembre que va a continuar gobernando en este país, después que nosotros ganemos las elecciones como pueblo organizado se abra un gran diálogo nacional donde van a caber todos, lo que no vamos a repetir son los tranques de la muerte”, dijo íntegramente el legislador.

Con estas palabras, brindadas en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), Gutiérrez también confirma el triunfo de Daniel Ortega, quien ese sentido estaría en su tercera reelección, y cuarto mandato consecutivo. Su fórmula presidencial nuevamente es su esposa y actual vicepresidenta, Rosario Murillo.

Regocijo en el sandinismo por supuesto crecimiento económico

En su intervención el presidente de la comisión de economía en la AN, se refirió a las proyecciones de crecimiento y los planes políticos que se desarrollarán en el 2022.

El diputado elogió la decisión de las autoridades de Gobierno de “no cerrar el país” frente a la pandemia del COVID19, y gracias a eso, según Gutiérrez, Nicaragua cerrará el año con un 6% o 7% de crecimiento positivo en materia económica.  

3 comentarios en Diputado sandinista confirma “diálogo nacional” después de elecciones

  1. Eso es mentira que va a ver diálogo. Es una farsabpara ganar tiempo y volver a echar presos de nuevo. Que se puede dialogar con Ortega nada.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*