Menor intentó quemar vivos a sus familiares por abuso físico y sexual

Una niña de doce años lanzó gasolina a la casa de su abuela en intento de quemarla viva junto a su pareja, esto como venganza por haber abusado de ella física y sexualmente. Así como de maltratar a su hermana menor en Balao, provincia de Guayas en Ecuador.

El incendio fue causado el pasado viernes 1 de octubre en el sector de San Carlos, fue controlado y nadie resultó herido.

Sin embargo, esto abrió la puerta para que la menor pudiera ser escuchada por las autoridades luego de que su tía paterna la llevara a la Fiscalía de Naranjal, donde denunció haber sido violada por tres hombres.

Puede leer: Prohibido el uso de celulares en las Juntas Receptoras de Votos, orienta el CSE

Escapó de casa pero fue abusada

La historia de la niña de 12 años, inició cuando a los cuatro años observó a su padre tratar de asesinar a su mamá con una piedra. Tras eso sus padres se separaron.

Su progenitora emigró a Estados Unidos en busca de trabajo, por lo que su abuela se quedó a cargo de las dos hermanas, de 12 y 10 años.

Jamilet (de 12), afirmó que ambas fueron víctimas de maltrato por su abuela. Siendo ella la principal víctima ya que la mujer aseguraba que la niña provocaba todo el abuso.


Además del maltrato físico, la pareja de su abuela fue el primer hombre en abusar sexualmente de ella. Y durante meses la habría obligado a practicar sexo anal.

Tras el constante abuso físico y sexual, la menor huyó de la casa buscando ayuda. Siendo acogida por una amiga cercana de 55 años. Sin embargo, en ese lugar tampoco encontró un refugio seguro, ya que el yerno de la mujer también abusó de ella.

Como segundo destino en busca de seguridad y protección, fue en la casa de la madrina, lugar donde tampoco lo encontró, porque el hijo de la mujer también abusó sexualmente de Jamilet.

Actualmente la menor de 12 años se encuentra con su tía paterna. Mientras que el fiscal, César Peña, y varios agentes gestionan el rescate de la hermana menor. Esta sigue en casa de su abuela, y esperan una orden para detener a la pareja de la abuela como primer sospechoso.

2 comentarios en Menor intentó quemar vivos a sus familiares por abuso físico y sexual

  1. La verdad que monstruosidad de seres humanos, y si la ley no hace nada y por lo que se ve esa familia está acostumbrada hacer eso, aunque la vida y lucha de estás jóvenes no es muy real porque en aquellas zonas del país es en muchos casos así, engendros y que valiente estás chicas y ojalá paguen este daño todos

  2. LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES SON COMO PERROS SIN CONCIENCIA NI CEREBRO NI MUCHO MENOS TEMOR DE DIOS TODAS ESAS BESTIAS QUE PAGUEN SINO AQUÍ SERÁ ANTE DIOS Y EN SU VEJES QUE NO OLVIDEN SU PECADO LOS Q ABUSARON DE ESA NIÑA. Y no pido que NI DIOS LOS PERDONE POR TANTO DAÑO

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*