Prohibido el uso de celulares en las Juntas Receptoras de Votos, orienta el CSE

FOTO: Cortesía.

Los teléfonos móviles estarán prohibidos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones generales en Nicaragua (7 de noviembre), así lo dio a conocer el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el oficialismo, pues está compuesto, en su mayoría, por magistrados seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En los comicios el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección. Serán 13,459 JRV habilitadas en 3,106 centros de votación para los próximos comicios. La justificación de la prohibición de los dispositivos basa en evitar “que se obstaculice el proceso de votación”, según el CSE.

“No se debe permitir ningún tipo de actividad que tienda a impedir o perturbar el desarrollo normal de la votación, como el uso de celulares (móviles) dentro de los locales de las Juntas Receptoras de Votos”, señaló el Poder Electoral.

Supuesto protocolo sanitario

El CSE orientó semanas atrás un protocolo sanitario a implementar frente a la pandemia del COVID19 en pleno proceso electoral. Las personas que decidan ir a votar deberán limpiarse y desinfectarse las manos antes de ingresar a la Junta Receptora de Votos, guardar el distanciamiento social, evitar el contacto físico y mantenerse en el local el menor tiempo posible.

Ministra de salud, Martha Reyes y Brenda Rocha, presidenta del CSE. Foto: Cortesía.

La entidad estableció como obligatorio el uso de mascarillas para los miembros de las JRV, sin embargo no será así para las personas que lleguen a votar, quienes podrán ingresar a los centros de votación sin protección, si así lo desean.

La campaña electoral, que arrancó de forma oficial el pasado 25 de septiembre, ha estado marcada por la ausencia de actos públicos y la habitual visita de los candidatos a los municipios, sin presencia de observadores, así como el llamamiento de sectores de la oposición de no salir a votar.

Las elecciones se desarrollarán con supuesta normalidad, en un escenario político incierto por la detención de los opositores más destacados del país, incluidos ciudadanos que aspiraban a ser presidente de la República.

1 comentario en Prohibido el uso de celulares en las Juntas Receptoras de Votos, orienta el CSE

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*