Muere otra embarazada por complicaciones asociadas al COVID19

Beatriz Martínez de la ciudad de Somoto, Madriz, se una a la lista de mujeres embarazadas que han fallecido por complicaciones asociadas al COVID19 en Nicaragua, informan medios locales del país. La joven falleció el pasado domingo 10 de octubre.

Conforme a la información recogida, Martínez tenía siete meses de embarazo, y los doctores lograron salvar la vida del recién nacido tras realizar una cesárea.

Entre finales de agosto e inicios de septiembre se ha reportado el fallecimiento de al menos cinco mujeres embarazadas, tras contagiarse con el virus.

Puede Leer: Vacuna Pfizer solo para embarazadas, recién alumbradas y lactantes

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, menciono en varias ocasiones la necesidad de vacunar a este grupo de mujeres en estado de gestación, considerando que son propensas a contraer el virus.

“La OPS recomienda que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, reciban la vacuna COVID-19”, dijo Etienne.

Vacunas Pfizer serán aplicadas a embarazadas en el país

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes 11 de octubre que dosis de las vacunas Pfizer donadas por el gobierno de Canadá por medio del mecanismo Covax, serán aplicadas exclusivamente a mujeres en estado de gestación (embarazadas), puérperas (recién alumbradas) y lactantes el próximo miércoles 13 del mismo mes.

Cabe recordar que el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda vacunar con el antídoto Pfizer -BioNTech a mujeres durante su período de embarazo.

Puede Leer: Cerca de 19.000 niños cruzan una peligrosa selva para poder llegar a EE.UU.

Un estudio realizado en julio de este año por el Instituto Maccabi de Investigación en Tel Aviv, Israel, mostró que la vacunación con Pfizer en mujeres embarazadas redujo significativamente el riesgo de infección por COVID19, con una tasa de eficacia del 78%.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*