Logran controlar incendio en planta petrolera del Líbano

Este lunes se produjo un gran incendio en una instalación petrolera en el sur del Líbano, cerca de una de las principales centrales eléctricas del país, informaron los medios locales.

Un petrolero gigante de gasolina en la aldea costera de Zahrani estaba en llamas, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal, y agregó que la causa del siniestro no estaba clara.

Los camiones de bomberos se apresuraron al lugar para combatir el incendio. Y afortunadamente no se reportaron heridos.

Un espeso humo negro se elevó sobre el área de la instalación petrolera de Zahrani, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Beirut. Por lo que, la policía bloqueó la carretera principal que une Beirut con el sur del Líbano que pasa por Zahrani.

Los videos del incendio dentro de un contenedor de almacenamiento de gasolina circularon rápidamente en las redes sociales.

La instalación petrolera está cerca de una de las principales centrales eléctricas del Líbano, que dejó de funcionar hace dos días debido a la escasez de combustible.

Le puede interesar: ¿Sabía usted que el pez diablo invade las aguas del territorio nacional?

La actual crisis de la electricidad en el Líbano ha exacerbado los agobiantes problemas económicos y financieros que hundieron a las tres cuartas partes de la población en la pobreza y devaluaron la libra libanesa en casi un 90 por ciento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*