EEUU destina más de 30 millones de dólares a venezolanos que huyen de su país

Venezolanos

Estados Unidos ha destinado casi $31 millones en ayuda humanitaria para los venezolanos que huyen de su país a otras naciones de Latinoamérica debido a la grave crisis política y económica, pero reconoce que se requiere más apoyo y por ello está trabajando con varios donantes internacionales para que se asignen mayores recursos.

Martha Youth, directora para las Américas del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EEUU, detalló que la ayuda humanitaria de su país es de $30.9 millones desde el año fiscal 2017 y los fondos se han asignado a refugios, comida, agua potable, servicios de salud como vacunas, documentación e identificación de las personas que son realmente vulnerables.

Durante sus visitas a Brasil y Colombia, países fronterizos con Venezuela que han recibido un gran número de venezolanos emigrantes, observó que esas naciones han sido “anfitriones muy generosos” y dijo que, al igual que Ecuador y Perú, han implementado una variedad de mecanismos para proveer protección temporal.

“La compasión y generosidad ha sido extraordinaria, pero sabemos también que el número de personas ha llegado a un punto que necesitan apoyo internacional. La comunidad internacional está trabajando con los gobiernos de la región para brindar apoyo, hay varios donantes internacionales que han contribuido y estamos instando a otros donantes internacionales a que continúen proporcionando ayuda”, dijo Youth en una conferencia telefónica desde Washington.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que dos millones de venezolanos han salido de Venezuela y se espera que a finales de 2018 esa cifra aumentará a tres millones de personas.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*