Policía llegó a casa de Kysha porque “los CPS la denuncian de atentar contra el Gobierno”

Kysha Cristelia Lopez.

Richard Sebastián López, conocido como Kysha Cristelia López, transgénero y exreo político, denunció el jueves 7 de octubre que agentes de la policía ingresaron a su casa de manera violenta golpeando a miembros de su familia que se encontraban en el lugar.

Kysha relata que los agentes mintieron para poder ingresar a su casa, bajo el argumento “de que eran tíos de su pareja”. En ese momento se encontraba en el segundo piso de su domicilio, cuando repentinamente tres policías accedieron al lugar.

Puede Leer: Fallece informático Nelson Sequeira, extrabajador de 100% Noticias

“El comisionado Cruz entró y me dijo que un grupo gubernamental me estaba denunciando por amenazas y desmovilizar al país con campaña política”, comentó, agregando que la situación se puso tensa y los oficiales la golpearon a ella y a su mamá.

“Al ver que mi hermana Tania Raquel López y yo estamos grabando, un policía la golpea en el busto, le saca el celular. Mi hermana se quiere defender, y en eso mi mamá al ver que la golpean, quiere evitar y la abraza ,pero después una oficial la tomó por el cuello a mi mamá tirándola al suelo provocándole un parálisis facial”, expresó.

Detenidas un par de horas

La policía se las llevó detenidas pero luego de unas horas fueron puestas en libertad. En la estación de policía el comisionado reiteró a Kysha de forma más detallada que los CPS (Consejo del Poder Ciudadano) la estaban denunciando por “atentar contra el gobierno”, previo a las elecciones de noviembre de 7 noviembre.

“Al final me dejaron libre, pero me advirtieron que me iban a estar dando seguimiento. Yo les dijes que no hay ningún problema, que son bienvenidos a la hora que ellos quieran, porque así podrán ver cómo he ido prosperando luego que me robaron todo en 2018”, indicó.

Puede Leer: Condenan a pastor evangélico salvadoreño que abusó de un niño

Por último manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra su mamá después de lo ocurrido.

“Un oficial de apellido Argueta me dijo que debemos de quedar en paz porque estamos en tiempos de elecciones y no deben de haber rencores, pero no me dijo quien va a responder por el estado de mi mamá”, añadió.

Kysha Cristelia López, originaria de Diriamba, Carazo, fue detenida en julio del 2018 por participar activamente de las protestas del estallido social. En mayo del 2019 fue liberada bajo la ley de amnistía creada por el Gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*