Confirman siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

En la más reciente actualización epidemiológica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó la detección de siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas, Venezuela.

El organismo dio a conocer que el primer caso notificado fue el de una adolescente de 16 años, con antecedente vacunal y fue detectada porque la joven sufrió un aborto. De los otros seis casos, cinco son hombres entre los 24 y 82 años de edad, sin antecedente vacunal.

OPS confirma siete casos de fiebre amarilla en Venezuela – Diario Versión  Final

La OPS en su informe, publicado el 6 de octubre, destaca que los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Además, el organismo puntualizó que tres de los casos reportados fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021, que fue del 19 al 25 de septiembre.

Confirmaron casos de fiebre amarilla en humanos y primates en Venezuela |  Reporte Uno

Del mismo modo, detectaron 10 casos en primates en Anzoátegui y Monagas, entre el 8 de agosto y el 2 de octubre.
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) Aragua, José Trujillo, dijo que “la fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, por medio del uso de vacunas”. Asimismo, destacó que “no hay ninguna justificación para que haya un brote”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*