Interceptan a 652 migrantes en México, entre ellos 28 nicaragüenses

Las autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes centroamericanos, entre ellos 28 nicaragüenses, en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los otros ciudadanos son originarios de Guatemala (564), Honduras (39), El Salvador (20), y uno de Belice. De los 652 migrantes, 355 son menores de edad.

En un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas detalló que los migrantes se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor.

Según las primeras investigaciones, los migrantes viajaban desde el central estado de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León. Las autoridades detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas en el suceso.

Las personas fueron llevadas al Complejo de Seguridad, Allí se presentó la Cruz Roja Mexicana para dar asistencia médica a quienes lo solicitaran.

Las autoridades trabajan para determinar el estatus migratorio de los ciudadanos interceptados, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos, aparentes traficantes de migrantes.

Migración mexicana registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212.000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*