Las amenazas que hiciera Edén Pastora Gómez a miembros de la sociedad civil y defensores derechos humanos ya se están materializando, la casa del ex diputado leonés José Pallaís fue marcada la mañana de este lunes con la leyenda “ojo”.
En las declaraciones de advertencia Pastora dijo que marcarían con pintura negra las puertas de las residencias de los ciudadanos que visitaron Washington a gestionar el bloqueo de los préstamos a Nicaragua.
Al ser cuestionado sobre sus chantajes, Pastora aseguró no haber amenazado a nadie en particular, dijo que solo criticó la postura de los ciudadanos que “Van a pedir a Estados Unidos que nos hagan daño, atrasar el avance que este pueblo” ciudadanos a quienes además calificó de traidores.
Las amenazas de Pastora se dan luego que congresistas estadounidenses retomaran la Nica Act, iniciativa que pretende condicionar al gobierno de Daniel Ortega a que respete los derechos humanos y haga elecciones libres y transparentes.
Días después de sus amenazas Pastora negó que vaya a marcar las casas como lo aseguró en un inicio en ese sentido dijo que “Se marcan ellos mismos con sus actos que se van a Washington a pedir que bloqueen el avance de este pueblo, pero no es que les voy a marcar sus casas: ya el pueblo sabe quiénes son “.
El discurso de Pastora fue condenado por defensores de derechos humanos y organismos de la sociedad civil nicaragüense ,quienes compararon el hecho con la Alemania de Hitler cuando se marcó las casas de los judíos para después asesinarlos.
Deje su comentario