Condenan a pastor evangélico salvadoreño que abusó de un niño


Justicia salvadoreña condenó a 13 años de cárcel de prisión al pastor evangélico Carlos Antonio Cardona González, tras abusar sexualmente de un menor de apenas cinco años.

Puede Leer: Diputados costarricenses apresuran otorgar ciudadanía de honor a Sergio Ramírez

Las pruebas presentadas por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, accedieron a que el tribunal Primero de Sentencia del país centroamericano condenara al religioso por los actos cometidos en 2019.

A González se le acusa de “agresión sexual” a un menor de edad que constantemente estaba de visita en su casa, esto debido a que sus padres se congregaban en la iglesia que él dirigía. En varias ocasiones se aprovechaba del niño y manoseaba sus partes íntimas.

Testimonios que fueron constatados por la víctima en las entrevistas con los psicólogos designados por el tribunal y el peritaje forense.

Puede Leer: CIDH amplía medidas cautelares a Medardo Mairena y Pedro Mena

La Fiscalía señaló que el tribunal valoró el testimonio del niño y los diferentes peritajes a los que fue sometido para probar el grado de afectación que sufrió.

Los fiscales del caso habían pedido que se le impusiera la pena de 16 años de prisión, pero el tribunal lo condenó a 13 años de cárcel.

1 comentario en Condenan a pastor evangélico salvadoreño que abusó de un niño

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*