AMA y Articulación Feminista de Nicaragua reciben premio internacional

Madres de Abril

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, un ente público encargado de planificar, coordinar, ejecutar y evaluar la política de cooperación para el desarrollo del Gobierno Vasco, concedió el Premio «Ignacio Ellacuría 2021» a la Asociación Madres de Abril y la Articulación Feminista, ambas de Nicaragua.

El premio se debe a que las dos organizaciones han dirigido su trabajo a la lucha de los derechos y la justicia de las mujeres y el pueblo nicaragüense, contribuyendo con ello a la sensibilización de la sociedad vasca e internacional.

Las Organización Madres de Abril y la Articulación Feminista fueron las agrupaciones candidatas que más se ajustan a los criterios de valoración del Premio, según la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Adicional al permio, la agencia reconoce la labor de las organizaciones otorgándoles una dotación de 7.750 euros para cada una de ellas.

Comunicado Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

La Asociación Madres de Abril fue creada por progenitoras que perdieron a sus hijos durante las protestas antigubernamentales que se registraron en Nicaragua en el año 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*