Berta Valle, esposa del preso político Felix Maradiaga, afirma: El gobierno de Ortega tortura a los presos políticos

Foto: Captura / CNN

Berta Valle, esposa del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, aseguró en entrevista transmitida por CNN, que los presos políticos están sufriendo tortura física y psicológica por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Después de 3 meses de estar desaparecido, el régimen permitió 20 minutos de una visita vigilada. Ahí nos dimos cuenta de que han estado sufriendo tortura psicológica y física”, indicó.

Valle manifestó que no sabe nada de su esposo desde el 31 de agosto. Del mismo modo, describió que la hermana de Félix Maradiaga notó que el opositor ha perdido al menos 25 libras de peso.

Además, indicó que su cuñada pudo constatar que a los presos políticos les han dado “tratos crueles e inhumanos a los que ha sido sometido durante su secuestro, y lo llama así porque el político fue llevado por agentes de seguridad, cuando fue interceptado por una “patrulla policial, sacado violentamente, golpeado y se lo llevaron”.

La esposa del preso político, se encuentra exiliada en Miami junto a su hija de 8 años y la madre de Félix Maradiaga, por razones de seguridad desde el 2018.

Actualmente, hay al menos 150 presos políticos, incluyendo los 36 que han sido secuestrados en la última ola de arrestos a partir de finales de mayo.

Vale recordar que, los siete aspirantes presidenciales son juzgados por presunto lavado de dinero y traición a la patria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*