Mujeres embarazadas serán vacunadas a partir del 13 de octubre en Nicaragua

Mujeres embarazadas, puérperas (recién dieron a luz) y lactantes, serán vacunadas este próximo 13 de octubre con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer donadas por el mecanismo Covax, comunicó este jueves 7 de octubre la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria como ya lo había anunciado antes, para este mes de octubre se espera que lleguen al país dos lotes de Pfizer. El primer envío de 223.470 antídotos arribarán este 11 de octubre, mientras que el segundo envío no especifico fecha.

Puede Leer: Soportando lluvia y horas de espera, estilianos hacen filas para vacunar

Del miércoles 13 de octubre al 3 de noviembre se llevara a cabo la jornada de vacunación a mujeres embarazadas en gran parte del territorio nacional.

El 13 de octubre se aplicará la vacuna en Managua y Carazo, el 14 en Granada-Managua, el 15 en Masaya-Managua, el 16 en Rivas-Managua, y el 18 en Chontales-Managua.

Cabe recordar que más de 270.000 embarazadas se han infectado y más de 2.600 han muerto a causa del COVID19 en las Américas, conforme a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, ha insistido en varias ocasiones la necesidad de darle prioridad a la vacunación de embarazadas por el riesgo que tienen de contraer el virus.

“La OPS recomienda que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, reciban la vacuna COVID-19”, dijo en su momento Etienne.

Puede Leer: El Salvador implementa vacunación contra el COVID19 casa por casa

La funcionaria de la salud explicó que si una mujer durante su embarazo se enferma, tiene una alta posibilidad de contraer los síntomas. “Y con mayor frecuencia requieren ventilación y cuidados intensivos”, señaló.

En Nicaragua durante los meses de agosto y septiembre del 2021 se reportaron al menos cinco fallecimiento en mujeres embarazadas a causa de la enfermedad, refiere información periodística.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*