Crítica a obispos católicos muestra miedo a voces independientes, según Subsecretario de EE.UU.

El Subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols, condenó este jueves los ataques que hace el gobierno de Daniel Ortega en sus discursos en contra de los líderes de la Iglesia Católica.

“La peligrosa crítica de Ortega a los obispos católicos muestra su miedo a las voces independientes de Nicaragua y su voluntad de atacar a todos los disidentes”, escribió en su cuenta de Twitter Nichols.

Del mismo modo, insistió que EE.UU. defiende “la libertad religiosa y la libertad de expresión en todas partes y apoyamos a la sociedad civil en Nicaragua”.

Ortega en su reciente discurso, acusó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua de ser “responsables” de los supuestos actos de terrorismo.

De igual manera, el mandatario hizo referencia a la carta presentada por los representantes de la Iglesia al Ejecutivo, en el marco de las negociaciones que se celebraron en Managua en 2018 para poner fin a la crisis política.

FOTO/AFP

En julio pasado, la Conferencia Episcopal hizo pública una carta en la que ha pedido “el respeto al voto del pueblo, para que las elecciones sean creíbles, justas y transparentes” y que también se permitan “las concentraciones libres y se respeten los derechos humanos de todos los nicaragüenses”. Además, exigen la liberación de los presos políticos.

Vale destacar que, las relaciones entre el gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica se ha mantenido tensa a partir de las protestas del 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*